martes, 13 de julio de 2010

Precauciones a tener encuenta en el taller doméstico


El arte de la vidriera ha venido teniendo un gran auge durante los ultimos años, los talleres profesionales cuentan con todas la medidas de seguridad para el manejo tanto del vidrio como de otros elementos por esto es muy importante tener cierto tipo de precauciones si quieres montar un taller doméstico en tu casa.
Aquí te damos algunas precauciones que debes tener:
1) Limitar las actividades a lo que puedas almacenar, trabajar mosaico que no requiere de plomo.
2) Mantener a mujeres embarazadas y niños lejos del área de trabajo.
3) No comer ni beber ni fumar dentro del área de trabajo, ya que algunos materiales requieren de un manejo adecuado y su ingesta puede ser peligrosa.
4) Instalar el taller en una zona con buena ventilación retirado de la vivienda y que no tenga tomas de aire que puedan contaminar el sistema de ventilación doméstico.
5) Un taller cerrado separado de la vivienda con alfombras adhesivas que ayuden a recoger los materiales como vidrio o soldadura.
6) Un lugar apropiado para lavarse las manos,el teléfono en un estudio aparte.
7) Aspirar el taller evitando barrer para no levantar los residuos como vidrio y soldadura.
8) El suelo y la superficie del taller deben ser preferiblemente lisas para evitar acumulacion de residuos y facilitar la limpieza.
9) Disponer de contenedores para almacenar los residuos de cañuela y soldadura de plomo
10) La restauración de ventanas debe dejarse para un estudio profesional pues el manejo de residuos debe realizarse con sumo cuidado.
11) Utilizar ropa de protección como un overol,guantes, el lavado de esta ropa debe hacerse aparte del de la ropa del hogar.
12) Usar gafas de seguridad para proteger sus ojos.
13)Es importante el uso de un respirador de partículas (HEPA) cuando suelde o al realizar cualquier trabajo que levante polvo,humo o vidrio al pulir por ejemplo.
14)Lavarse las manos siempre antes de comer y mas si ha estado expuesto al plomo o al flux.
15) Control regular de los niveles de plomo en sangre con análisis regulares.

Estas son algunas de las precauciones que se deben tener al instalar un taller doméstico, espero sea de alguna ayuda para ustedes, contáctenos en Bogotá al 5455437 para cualquier asesoría al respecto.
Imagen Taller tomada de Google imagenes